La web del evento puso a disposición de los ciclistas que desearan participar en esta gran carrera ciclista en Mallorca 7250 plazas que ya se han cubierto. Boy Restaurante es uno de los patrocinadores de este encuentro ciclista en Mallorca y, este año, también participamos.
Detalles de la Mallorca 312
El recorrido es largo y puede imponer cierto respeto. No en vano se trata de 312 kilómetros con un desnivel positivo de 5.050 metros. La altimetría muestra que el tramo que presenta un desafío mayor es el inicial, con sus puertos de montaña. Los ciclistas que ya han realizado la travesía recomiendan tomarse este inicio con cierta calma y disfrutar del paisaje. Una vez coronado el Coll Puig Mayor lo demás es fácilmente superable.
El dorsal 312
Cada año, la Mallorca 312 homenajea a un ex ciclista del ámbito profesional y le otorga el dorsal 312. En la edición de 2018 el homenajeado será Joaquím «Purito» Rodríguez, cuyo palmarés incluye podium en las tres grandes pruebas ciclistas europeas: tercer puesto en el Tour de Francia en 2013, segundo en el Giro de Italia en 2012 y tercero en la Vuelta a España en 2012 y segundo en 2015.
El año pasado corrieron el Mallorca 312 un gran cantidad de mujeres ciclistas que disfrutaron y rindieron tanto como sus compañeros hombres en una prueba que destaca por su dureza y exigencia tanto físicas como mentales.
Logística para la Mallorca 312
Para sacar el máximo provecho del evento te recomendamos que pases por su web. En ella encontrarás descuentos en coches de alquiler, consejos sobre alojamiento y una sección sobre nutrición durante el entrenamiento y la propia marcha. Y, cuando termines, recuerda pasar por nuestro restaurante. El 28 de abril será un día de fiesta en el Restaurante Boy.